El Jefe del Estado asistió a la ceremonia de graduación de subtenientes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.
Foto
SIG

Share:

Santos dice que no le "temblará la mano" si hay corrupción en la Policía

Frente a las denuncias contra la Policía, dijo que si salen favorables a la institución, habrá sanciones para quienes pretenden desacreditarla.

El presidente de la Repúblia, Juan Manuel Santos, se pronunció este lunes sobre las recientes denuncias que han rodeado a las altas esferas de la Policía, en especial la más reciente relacionada con un supuesto enriquecimiento descomunal por parte del director de la Institución, general Rodolfo Palomino. 

“Quiero decirles a ustedes el día de hoy y al país que los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo no nos temblará la mano contra cualquier abuso o contra cualquier acto de corrupción. En este Gobierno respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho a disentir y valoramos muchísimo el trabajo investigativo de la prensa cuando es serio y fundamentado, que no sucede todas las veces”, afirmó Santos al referirse a la publicación del periodista Daniel Coronell, sobre las propiedades adquiridas por Palomino. 

Sin embargo, el presidente también fue enfático en decir que frente a estas polémicas, esperará el resultado de las investigaciones y sobre estas, se tomarán decisiones. 

“¿Qué tenemos que hacer frente a estas acusaciones? Actuar con responsabilidad para defender el buen nombre. Hacer las investigaciones necesarias para llegar al fondo de estas acusaciones para que no quede ninguna duda sobre la Policía Nacional", señaló el Presidente. 

La Policía ha sido objeto de recientes denuncias. La primera de ellas ocurrió cuando un oficial de la Policía acusó a otros oficiales del alto mando por presionarlo para que reversara una queja que había radicado en contra de Palomino por acoso laboral y por un presunto acoso sexual ocurrido años atrás. 

Además, en una reciente columna de opinión, el periodista Daniel Coronell dejó entrever que el general Palomino ha tenido un "enriquecimiento descomunal"

Palomino rechazó estas acusaciones a través de un comunicado.