Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8crYJaeV6KY
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TkcQvkqpZ9Q
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Bochornosa%20pelea%20en%20el%20Festival%20de%20la%20Junta%20en%20La%20Guajira.mp4
Presidente Juan Manuel Santos.
12:03 pm. Sábado 02 de Abril de 2016
Santos descarta apagón, gracias al ahorro de los colombianos
12:03 pm. Sábado 02 de Abril de 2016
“El fantasma del racionamiento no existe”, confirmó el presidente Santos al confirmar un promedio total de ahorro del 6.62%.

Gracias al buen desempeño en el ahorro de energía de la campaña Apagar paga, los colombianos no se verán sometidos a la amenaza de apagón y racionamientos para superar la crisis energética por la que pasa el país.

“Ya no existe el temor de un racionamiento de energía. Ahorramos en 4 semanas más de lo que nos habíamos propuesto ahorrar en 6 semanas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El ahorro promedio de ahorro total de los colombianos durante el primer mes de campaña fue del 6.62%, más del 5% que se había proyectado el Gobierno Nacional.

“A esto se une la contribución de muchas empresas para autogenerar su propia energía”, añadió el Presidente.

El Presidente dijo además que, según un informe del Ideam basado en organismos internacionales, el Fenómeno del Niño se acabará a finales de mayo, y no en junio, como estaba pronosticado.  

“El Ideam hizo presentación en la que hizo un cálculo con base en los resultados de los organismos internacionales y la conclusión de estos organismos internacionales y el Ideam es que el fenómeno del niño terminará a finales de mayo. Se anticipa la muerte del niño”, dijo el primer mandatario.

Santos dijo que la campaña de Apagar paga seguirá hasta que el mes de julio, es decir, que el cobro de energía se verá determinado por el ahorro o por el malgasto de energía. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre