Imagen de archivo de una reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Foto
Prensa Cancillería

Share:

Santos citó Comisión Asesora para analizar relaciones de Colombia con Venezuela

Tres expresidentes participan de la reunión.

El Presidente Juan Manuel Santos citó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar futuro de las relaciones entre Colombia y Venezuela, luego de la llegada al país de la destituida fiscal Luisa Ortega.

En la reunión participan el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo; los expresidentes de la República Belisario Betancur, Ernesto Samper y César Gaviria; la Ministra de Relaciones exteriores (e), Patti Londoño; el Alto consejero Presidencial para el Postconflicto, Rafael Pardo; el Embajador de Colombia en los Países Bajos-Ciudad La Haya, Juan José Quintana; y el Secretario Privado de la Presidencia de la República, Enrique Riveira Bornacelli.

Además de los congresistas Luis Fernando Velasco, Jimmy Chamorro, Nidia Marcela Osorio, Alfredo Deluque, Aida Merlano y José Ignacio Mesa.

Las relaciones con Venezuela están en su punto más álgido, luego de la llegada al país de  Ortega y un ofrecimiento de asilo por parte del Presidente Santos.

"Los están acogiendo, dime con quien andas y te diré quien eres", apuntó este martes Nicolás Maduro, tras señalar que la exfiscal se ha unido, además, a la oligarquía colombiana y que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá".

Luisa Ortega y su esposo llegaron el viernes a Bogotá, en medio de una travesía desde Venezuela hasta Aruba y luego a Colombia.

 

 

Más sobre este tema: