Unimetro
Unimetro
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
9:46 am. Jueves 09 de Septiembre de 2021
Salvatore Mancuso denuncia que las ‘Águilas Negras’ quieren matarlo
9:46 am. Jueves 09 de Septiembre de 2021
El exjefe ‘para’ afirma que no desean que declare todo lo que sabe sobre nexos de algunos políticos y empresarios con las AUC.

El grupo paramilitar 'Águilas Negras' habría lanzado una amenaza de muerte contra el otrora máximo jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso Gómez, denunció el propio excomandante ‘para’ desde una cárcel en Estados Unidos, a donde fue extraditado y está a la espera de su liberación o deportación a Colombia o Italia, por pena cumplida.

El objetivo de la amenaza sería impedir que lleve a cabo sus declaraciones ante las autoridades locales sobre todo el entramado criminal de las Auc, y sus nexos con algunos políticos y empresarios que aún permanecen en el anonimato.

Lo que también podría revelar ante Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), en la posibilidad de que sea admitido en ese organismo.

“Hemos tenido acceso a las declaraciones y escritos del comandante Mancuso ante la JEP, lo que nos obliga a advertirle: ‘Cierra esa boca de una vez, pare ya,  deje de contarle a esos izquierdistas de la JEP lo que no debe contar’", señala el panfleto de las Águilas Negras, asegura el exjefe paramilitar.

Según Mancuso estas amenazan se agregan a unas similares que le llegaron el 25 de mayo pasado, pero esa vez suscritas por las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC).

Las intimidaciones incluirían también al equipo de abogados encargados de la defensa de alias ‘El Mono’ Mancuso o ‘Triple cero’, a sus familiares y asesores.

“Nuevamente se me ha notificado que he sido declarado objetivo militar, está vez por parte de las ‘Águilas Negras’, amenaza que surge a raíz de mi compromiso inquebrantable con la verdad y mi decisión de continuar contribuyendo con el propósito de reestablecer los derechos de las víctimas, de seguir aportando de manera integral y contextualizada a la verdad”, señaló Mancuso en un comunicado entregado a las autoridades.

“Estas amenazas buscan coaccionar a quienes hemos tomado la decisión indeclinable de continuar aportándole a la paz y la reconciliación de Colombia y asumir responsabilidades frente a un tribunal de carácter transicional y restaurativo, es también un ataque contra la JEP en su conjunto, contra las víctimas, contra la paz y la democracia, lo que rechazó con vehemencia”, concluye Mancuso.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre