Jorge Rosales Steel, candidato a la Asamblea del Atlántico.
Jorge Rosales Steel, candidato a la Asamblea del Atlántico.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Salud en el Atlántico está deteriorada, sigue con ‘pico y placa’: Jorge Rosales

También cuestiona la falta de agua potable en 28 corregimientos del departamento.

El actual Diputado y candidato a la Asamblea del Atlántico, Jorge Rosales Steel, aseguró que la salud en el departamento registra un franco deterioro en cuanto a la prestación de los servicios.

Precisó que, fundamentalmente en las zonas rurales, los habitantes se ven sometidos al denominado ‘pico y placa’, con una intermitente atención.

“Los médicos solo atienden dos horas a la semana”, advirtió Rosales Steel para señalar la necesidad de dignificar la prestación de los servicios.

Indicó que por estas circunstancias, los habitantes de los diferentes corregimientos se sienten abandonados de las cabeceras municipales.

La misma situación se presenta con el servicio de agua en 28 corregimientos.

“No cuentan con agua apta para el consumo humano”, manifestó el candidato con el #53 a la Asamblea por el Partido Cambio Radical.

Recordó que por estas circunstancias promovió un debate en la Asamblea y un evento descentralizado en el municipio de Repelón, donde fueron planteadas soluciones a corto y mediano plazo que aún no son suficientes para encarar la grave problemática.

Considera que una de las acciones prioritarias es conectar los corregimientos con las cabeceras municipales, estrategia que se puede concretar bajo el próximo mandato departamental.

Por otra parte, Rosales Steel recordó su gestión como Diputado, resaltando su defensa por los derechos de la mujer. Producto de ello, agregó, respaldó la creación de la Secretaría para la Mujer en la Gobernación, así como su lucha contra la violencia contra ellas.

Por ello también planteó el fortalecimiento de las Comisarías de Familia de tal manera que puedan prestar un adecuado y oportuno servicio a las mujeres.

Del mismo modo afirmó que ante la deserción de estudiantes bien sea por falta de transporte o alimentación, propuso la tarifa diferencial en rutas intermunicipales, mediante alianzas de las empresas con la Gobernación.

“El objetivo es subsidiar la tarifa para estudiantes buscando mejores oportunidades y así evitar la deserción de los jóvenes”, recalcó durante su visita a Zona Cero.

Al mismo tiempo lamentó lo que viene ocurriendo con 550 viviendas que el Fondo Adaptación aún no ha entregado a sendas familias damnificadas por el fuerte invierno del año 2010, en los municipios de Santa Lucía, Puerto Colombia, candelaria y Manatí.

Dentro sus propósitos también reseñó la lucha contra la plaga del ‘Dragón Amarillo’, que viene afectando a los cultivadores de cítricos en el Atlántico.

“Debemos apoyar con cultivos sustitutos. Nosotros visibilizamos el tema en la Asamblea y el Ministro de Agricultura asumió unos compromisos”, manifestó.

Otros hecho sobre los cuales llamó la atención fueron la prevención al suicidio y el consumo de drogas y sustancias psicoactivas que afecta a niños y jóvenes. 

“Hay que actuar de manera preventiva y no reactiva teniendo en cuenta las estadísticas de intentos”, dijo.

Al final manifestó se definió como “un Diputado visible, que hace gestión y que trabaja de manera permanente por el Atlántico”.

 

Más sobre este tema: