Carlos Ramón González.
Carlos Ramón González.
Foto
@CarlosRamonGon

Share:

Ruedan cabezas por escándalo de la UNGRD: renunció Carlos Ramón González

Era el director de la Dirección Nacional de Inteligencia. Petro confirmó la renuncia.

El escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, cobró su primera cabeza importante en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Este viernes renunció el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González.

La fiscal a cargo del proceso contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, catalogó como una "organización criminal" lo ocurrido en la UNGRD, y vinculó como integrantes al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; a la exconsejera para la Regiones, Sandra Ortiz, y a Carlos Ramón González.

La Fiscalía recalcó que las "instrucciones" fueron "impartidas por el ministro Bonilla tanto a Olmedo López como a Sneyder Pinilla".

Igualmente, el ente acusador señaló que López fue el encargado de coordinar con la exalta Consejera para la Regiones, Sandra Ortiz, la entrega de $3.000 millones al expresidente del Senado, Iván Name.

Mientras que con Carlos Ramón González, en ese entonces director del Dapre (2023), se habría gestionado la entrega de $1.000 millones al expresidente de la Cámara, Andrés Calle Aguas.

"Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país", expresó este viernes el Presidente Gustavo Petro.

"Para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo", agregó.

Más sobre este tema: