Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras.
Foto
Agencia API.

Share:

A Roy Barreras le suena Germán Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

La propuesta levantó una polvareda en el Pacto Histórico.

El presidente del Senado, Roy Barreras, integrante de la coalición del Pacto Histórico, sorprendió al ambiente político nacional con la propuesta de postular a la alcaldía de Bogotá al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, de cara a las elecciones del próximo año.

No obstante, la sugerencia de Barreras no cayó bien en algunos sectores del Pacto Histórico, que pidieron impulsar a aspirantes de este mismo sector político integrado por la izquierda y partidos alternativos. 

“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto, pero Germán Vargas podría ser un gran alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías”, trinó el senador Barreras. 

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Cámara, David Racero, quien también dijo por Twitter.

“Estimado Roy Barreras, calma. Estoy seguro que Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del Gobierno nacional”. 

Mientras que la senadora María José Pizarro respaldó la apreciación de su colega en Cámara David Racero.

“Me sumo a este llamado a la calma y la prudencia, el Pacto Histórico definirá la mejor candidatura capaz de representar el proyecto con altura, coherencia y profundidad”. 

En tanto que la senadora Esmeralda Hernández dijo que “el candidato del Pacto a la Alcaldía de Bogotá debe ser alguien que esté a la altura del momento de cambio del que hacemos parte y que represente el sentir ciudadano”.  

Vargas Lleras se postuló a la presidencia de la República en los comicios del 2018, sin que lograra alcanzar la segunda vuelta. Luego se ha concentrado en sus columnas de opinión sobre el país y se mantiene en el ejercicio de la política en el Partido Cambio Radical, del cual es referente, colectividad que es independiente del Gobierno nacional. 

El exvicepresidente ha sido crítico del Gobierno en algunas de sus decisiones, como la reforma tributaria, que considera en varios de sus aspectos inconveniente para la economía y el bolsillo de los colombianos.

 

Más sobre este tema: