Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena.
Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena.
Foto
ENS.

Share:

Roy Barreras invitó a Judith Pinedo a lanzar su candidatura para elecciones de octubre

No especificó por cuál partido, pero analistas políticos creen que es un guiño para vincularla al que recién fundó el presidente del Congreso.

Dentro de las múltiples muestras de regocijo que ha despertado en muchos sectores sociales y políticos la decisión de la Corte Suprema de ordenar la libertad de la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, quien pagaba pena de 12 años de prisión por peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, hubo una en especial que llamó la atención en círculos partidistas e incluso periodísticos. 

Provino del presidente del Congreso y reciente fundador del partido La Fuerza de la Paz, Roy Barreras, quien en medio de su alborozo le planteó a la también llamada ‘Maríamulata’, que se lanzara a la arena política, y al parecer para muy pronto, en las elecciones del 29 de octubre.

Sin embargo, la propuesta no conllevó a que lo hiciera por un partido en específico, aunque analistas políticos no pusieron en duda de que era una invitación velada para que formara parte de las huestes de La Fuerza de la Paz de Barreras.

La particular sugerencia tampoco detalló a qué cargo de elección popular. Hay que recordar que en los comicios de octubre próximo se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Estos fueron los términos en los que el dirigente se refirió a Pinedo: “Bienvenida a la libertad exalcaldesa Judith Pinedo querida por su pueblo como “María Mulata”. ¿Quién le devuelve sus injustos años de prisión? La calumnia, la persecución política y los montajes a veces tienen éxito. ¿María Mulata vas a jugar? Juega en octubre!”

Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento de la aludida.

A la entonces alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo la habían condenado por participar en la venta irregular de un lote baldío a una firma hotelera, para que lo convirtiera en su playa privada en el sector de El Laguito.

Tras una revisión de la condena, la Corte Suprema determinó que Pinedo no había incurrido en irregularidades y revocó la sentencia, ordenando su libertad inmediata.

‘Mariamulata’ permaneció detenida desde 2021.

 

Más sobre este tema: