Share:

Rosales abrazaba a Manuel Díaz apoyando otra candidatura: Aldana

Crisis del Centro Democrático enfrenta a sus directivos en el Atlántico.

El Director del Centro Democrático en el Atlántico, Julio César Aldana, descalificó las recientes declaraciones del también directivo de la colectividad, Ricardo Rosales Zambrano, asegurando que este ha optado por una actitud parcializada “ya que tiene candidata a la Asamblea y candidato al Concejo de Barranquilla y ha volcado sus esfuerzos y dinámica hacia ellos, tipificando inhabilidad de él con los demás candidatos”.

Expresó que esa posición “convierte su opinión en poco sesgada y ha perdido la objetividad, cuando tenemos 10 candidatos a la Asamblea y 21 al Concejo”.

Llamó la atención sobre el hecho de que Rosales “se rasgue las  vestiduras por el desmonte de la candidatura a la Gobernación de Manuel Díaz cuando nos ha llegado la información que ha apoyado con proselitismo y económicamente a otra candidatura”.

Es decir, “mientras se abrazaba con Manuel Díaz él estaba apoyando otra candidatura”, hecho por el cual lo tildó de “falseta”.

Sobre el caso de Manuel Díaz precisó que en una reunión en Montería él le planteó al expresidente Álvaro Uribe Vélez su candidatura a la Gobernación del Atlántico.

Como Director del partido lo apoyé sin restricciones. Pero tanto el expresidente Alvaro Uribe Vélez como el Director Nacional del partido, Oscar Iván Zuluaga en varias oportunidades le pusieron como condición que lo avalaban pero que si su candidatura no florecía, no avanzaba, habría que desmontarla y buscar otras alternativas”, anotó.

Julio Cesar Aldana

Fue así como, agregó, “comenzó a correr la candidatura y lo demás es historia. Las encuestas registraban 0.4%, 0.8%, 1%, 2% y esto lo conoció la Dirección Nacional que comenzó a preocuparse y a preguntarse qué va a pasar. Sin lugar a dudas el mismo Oscar Iván Zuluaga vino a Barranquilla para que desmontara su candidatura. Álvaro Uribe Vélez se lo solicitó también y nosotros como Dirección local no nos quedó alternativa de expresarle qué hacemos. Pero claramente la campaña no prosperó”.

A renglón seguido preguntó: “¿Cuántos candidatos no han desmontado sus candidaturas porque no arrancan. En épocas pasadas también lo hicieron José Antonio Segebre y Jaime Amín. La campaña de Manuel Díaz fue medida por todas las firmas encuestadoras y nunca arrancó”.

También se refirió a la situación del partido en el Atlántico. “El hecho de que Ricardo Rosales dijera que se está volviendo añicos me obliga a rectificarlo. Este es un partido sin poder burocrático, ni de contratación, sin mermelada y estamos en desventaja. Tenemos unos candidatos héroes que realizan sus campañas con las uñas. Aquí hay un partido con dificultades, pero con ideario, muy unido y convencido de que podemos llegar a la opinión pública para elegir Alcaldes, concejales, diputados y ediles. Entonces, la opinión de Ricardo Rosales no está autorizada por los demás candidatos, quienes lo ven como un directivo inhabilitado para ejercer política por el partido”.

Puntualizó que en las próximas horas todos los aspirantes a alcaldías, concejos, asambleas y ediles sostendrán una reunión para decidir si el partido en pleno apoya a uno de los candidatos a la Gobernación o si quedan en libertad para votar por alguno de ellos.

 

 

 

 

Más sobre este tema: