Rodrigo Lara y Juan Manuel Galán.
Rodrigo Lara y Juan Manuel Galán.
Foto
El Tiempo - Twitter

Share:

Rodrigo Lara anuncia acciones legales para frenar candidatura de Galán

Cisma en el Nuevo Liberalismo en lucha por aspiración a la presidencia de la República.

El senador y aspirante a la presidencia de la República Rodrigo Lara, expresó su total descontento por la elección de Juan Manuel Galán Pachón como candidato único por el Nuevo Liberalismo a las elecciones del próximo año. 

Lara anunció que buscará acciones legales para impedir esta postulación, ya que considera que las condiciones puestas por el partido para candidato a presidente por esa colectividad, son amañadas y adaptadas al perfil de Galán. 

“Me preguntan mucho por la famosa encuesta que está proponiendo Juan Manuel Galán y las autoridades suyas del Nuevo Liberalismo para evitar que sea el pueblo colombiano –en una consulta democrática en marzo– el que escoja el candidato del partido”, manifestó en un video.

Del mismo modo Lara aseguró que dicha encuesta la “sacaron de la manga intempestivamente sin consultar y sin ser acordada". 

Comparó la encuesta con las cuestionadas licitaciones del ministerio de las TIC con Emilio Tapia, "me recuerda a las licitaciones de Emilio Tapia. Licitaciones con pliego sastre que abren intempestivamente, sin que nadie se de cuenta, que cierran muy rápido y que adjudican en oscuras horas de las festividades de fin de año”.

Rodrigo Lara propuso a Galán una consulta. “Invito a Juan Manuel a que compita, no hay que tenerle miedo a la competencia. El que quiere ser presidente no puede tenerle miedo a la competencia”, aseguró.

Más sobre este tema: