Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial.
Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial.
Foto
La FM

Share:

Robledo rompe acuerdos de coalición Centro Esperanza: no apoyará a Gaviria si este gana

“Si la coalición va a imponer con quién debo hablar, estamos jodidos”, respondió el exministro.

El precandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza Jorge Enrique Robledo, sorprendió a todos los integrantes de ese acuerdo y al país polítco con el anuncio de que si el ganador de la consulta de ese grupo es el exmininistro Alejandro Gaviria, no apoyará su elección.

Robledo, antiguo militante del Polo Democrático y actual carta del partido Dignidad, rompió de esta manera los acuerdos pactados por dicha coalición.

“El resultado práctico de que Alejandro Gaviria ande en componendas con quienes eligieron a Duque y han gobernado con Duque es una violación flagrante de los acuerdos que hicimos”, expresó Robledo como uno de los soportes de su decisión.

“Si yo gano la consulta del 13 de marzo él no tiene que respaldar mi candidatura, no aspiro a su respaldo ni a nada con mi proyecto. Y si él llegara a ganar, cosa que no creo que vaya suceder, pues significa que yo no lo respaldaré, no quiero estar en su campaña, no quiero hacer parte de nada que tenga que ver con este caballero, porque en política hay que ser serios y coherentes y cuando uno viola las reglas de juego de un acuerdo, pues lo que quiere decir es que ese acuerdo desapareció y que todo el mundo queda liberado para actuar”, agregó de manera enfática.

“Dejo claro que con los otros miembros de la Coalición sigo manteniendo los acuerdos que hicimos”, concluyó.

El exministro Alejandro Gaviria reaccionó así desde Cali donde se encontraba en campaña proselitista.

“Si la coalición va a imponer con quién debo hablar y con quién reunirme,estamos jodidos”.

Gaviria ha venido sosteniendo que “el próximo presidente de Colombia debe tener conversaciones con todo el mundo. Por ahora quiero seguir sumando adhesiones que no solo son del sector de la política, sino también de la sociedad civil”.

Además, resaltó que su reunión con el jefe del Liberalismo César Gaviria fue solo para hablar de situaciones personales.

“Allí no hubo ni apoyos, ni acuerdos, ni alianzas, ni nada. Fue una conversación sobre un tema personal, sobre limar asperezas”, puntualizó.

Más sobre este tema: