Roberto Celedón, Alcalde electo de Baranoa.
Roberto Celedón, Alcalde electo de Baranoa.
Foto
Cortesía

Share:

Roberto Celedón, primer exalcalde reelegido con la mayor aceptación en Baranoa

El mandatario electo convocó la unidad ciudadana para trabajar por el municipio.

El Ingeniero Industrial, Roberto Celedón Venegas, se convirtió en el Alcalde elegido con la mayor votación dentro de los municipios del Atlántico, con 61,12%, siendo solamente superado por Jaime Pumarejo Heins, quien alcanzó el 62,43%.

Celedón Venegas también se constituye en el primer exalcalde que es reelegido en Baranoa, contando con un alto índice de favorabilidad popular.

El cargo ya lo ocupó en el período 2012 - 2015.

Al conocerse los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el nuevo mandatario de los baranoeros obtuvo 21.378 votos, avalado por la coalición ‘Juntos por Baranoa’ integrada por los partidos Cambio Radical, Liberal y La U.

Celedon inició su campaña desde noviembre del año anterior recorriendo barrios de Baranoa y sus corregimientos. 

“La gente pedía que regresara Celedón. La comunidad mostraba seguridad y confianza en su gestión y posibilidades de iniciar un proceso de reconstrucción de Baranoa y sus corregimientos”, aseguraron allegados a su campaña.

Destacaron, igualmente, que las empresas encuestadoras no se equivocaron al pronosticar el resultado que obtendría Celedón Venegas.

Luego de conocerse el los resultados, en los que marcó una diferencia de 15.907 votos en comparación con la segunda votación, Roberto Celedón ha convocado la unidad ciudadana para trabajar por el beneficio de Baranoa.

“Regresamos para trabajar por Baranoa y su gente, para que regrese la esperanza y el optimismo y a partir del primero de enero de 2020 vamos a trabajar en ello. ¡Gracias a todos! Les doy la bienvenida a la Ciudad de La Esperanza, la Baranoa 2020. Vamos a construir una ciudad de cara al progreso en los próximos cuatro años. ¡Gracias a todos por confiar en mí una vez más! Los invito a todos a trabajar juntos en unidad por Baranoa”, sostiene el mandatario electo.

 

Más sobre este tema: