Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Los Representantes Jennifer Arias y Gabriel Santos.
8:30 pm. Martes 14 de Septiembre de 2021
Rifirrafe entre Gabriel Santos y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias
8:30 pm. Martes 14 de Septiembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/1437911644571676674
El Representante asegura que Arias pretende ‘engavetarle’ proyecto para reducir vacaciones de congresistas.

Un proyecto de Ley que pretende recortar el periodo de vacaciones de los congresistas aún no ha recibido la firma de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, y el Representante Gabriel Santos asegura que ha sido por negligencia de la dignataria.

Arias respondió que en los próximos días el proyecto contará con todas las garantías para ser estudiado. "Lo firmaré con el mayor de los gustos”, sostuvo.

Santos ha manifestado a varios medios capitalinos que la presidenta de la Cámara no le ha puesto interés a la firma del proyecto, y que al parecer su intención es “engavetarlo”.

“Hace más de un mes la presidenta recibió en su despacho, de manera comprobada, el auto que nos permitía a nosotros continuar con el trámite en el Congreso de la República, pero no lo ha firmado”, declaró Santos.

El Representante agregó que ha sostenido con Arias discrepancias abiertas, conocidas por todos, por lo que cree se trata de una retaliación de ella.

“Decidió cobrármelo, tratando de hundir este proyecto que tanto reclama la ciudadanía. En vista de que ella está usando su poder para engavetar un proyecto que le genera esperanza a la ciudadanía, nosotros le estamos de manera pública, exigiendo que firme el proyecto para continuar con el debate”, insistió Santos.

El proyecto busca recortar 30 días de vacaciones a los congresistas, y se encuentra frenado.

El Representante Gabriel Santos lamentó lo que llamó “falta de gestión de la presidenta de la Cámara”.

Luego agregó: “Me quedo sin palabras. He hecho absolutamente todo para que la presidenta Jennifer Arias firme. No solo hablé personalmente con ella, pedí a mis compañeros que hablaran con ella y le solicité a funcionarios de la Cámara que agilizarán el trámite”, dijo Santos.

Gabriel Santos es hijo del exvicepresidente y exembajador en Washington, Francisco “Pacho” Santos.  

Resultó elegido por el Centro Democrático, pero ha mantenido serias diferencias de criterio con la bancada de su partido.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla