El Senador Laureano Acuña, en el 'ojo del huracán'.
El Senador Laureano Acuña, en el 'ojo del huracán'.
Foto
Facebook

Share:

Revelan audio de Laureano Acuña: “Mínimo tenemos que comprar 70 mil votos”

En una comprometedora conversación, el Senador Conservador explica el ‘modus operandi’ y la manera de involucrar a alcaldes para sus propósitos políticos.

En una comprometedora conversación, cuyo audio fue revelado por el abogado Miguel Ángel Del Río, el Senador Conservador, Laureano Augusto Acuña Díaz, aparece hablando de la necesidad de comprar 70 mil votos para alcanzar su objetivo político.

Su interlocutor sería el candidato a la Cámara Edison Massa y en medio de la charla Acuña Díaz le explica cómo implementaría el modus operandi para lograr su objetivo.

“Quiero hacer la campaña con tranquilidad, mi hermano. Yo lo que quiero que entienda, viejo Massa, es que el Atlántico es más costoso que cualquier otro departamento”, manifiesta Acuña, a lo que el interlocutor le responde: “sí, eso lo tengo claro”.

“Ya es el momento también de ponernos a sacar cuentas porque yo también tengo mi techo. Yo también tengo mis compromisos por fuera que no puedo dejar tirados, bien sea que vaya con quien vaya. Contigo en el Atlántico lo que me da es tranquilidad porque no nos van a derrotar”, asegura.

De inmediato involucra la participación de alcaldes en la patraña electoral.

“Yo por fuera voy a hablar con unos alcaldes, directamente, y ponemos unos voticos al ‘negro’ Martínez o al que sea. Yo al final le puedo decir al Alcalde: vota por mí, mi hermano, y vota por una Cámara aquí para que te ganes un billetico. Y con esa platica lo pones a votar y yo me desenredo de esto. Sigamos los dos”.

En la conversación continúa hablando del dinero que requiere la campaña.

“Los manes lo que quieren es ganar su platica. Los manes van a coger los 3 concejales de ahí, de sus amigos, para poder después tomar. Pero ellos al final tienen que dar de su cuenta su bocado”.

Desde luego, deja entrever que lo fundamental es la compra de votos para poder alcanzar el objetivo electoral.

“Vamos a revisar qué es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico para poder cuadrar 70 mil votos. Mínimo tenemos que comprar 70 mil votos. De ahí nos vamos empujaos. Eso está claro, son mínimo 70 mil votos”.

Después explica el modus operandi en los municipios.

“Yo no quiero hacer una campaña loca donde vamos a coger y zonificar 150 mil o 200 mil (personas) para después decir, no, apenas van 140 mil. Nosotros vamos a hacer una campaña donde vamos a coger municipio por municipio, vamos a decir: Luruaco, vamos a poner 800 votos. Vamos a poner que fulano y que fulana, vamos a sentarlos: ven acá ¿ustedes nos pueden recoger 800 votos? Sí, nosotros podemos recoger los 800 votos. Les vamos a pagar para eso y de ahí jueputa no nos podemos bajar porque usted sabe que se jode está mondá. Después Santa lucía y cogemos no se qué, no se qué y ya, nos reunimos en cada municipio”.

Lo contradictorio e indignante esta conversación que denota una absoluta corrupción electoral, es que Laureano Acuña Díaz es el actual presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, del Senado de la República.

 

Más sobre este tema: