Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Twitter.

Share:

Retornan a Venezuela ciclos de diálogos entre Gobierno y el ELN

A partir de este lunes 10 de julio.

Los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla guevarista del ELN, retornan a Venezuela en su cuarto ciclo de negociaciones.

Se darán inicio después del lunes 10 de julio, y de acuerdo con información de Caracol Radio, la metodología de las conversaciones de ambas delegaciones entrarán en un desarrollo más permanente.

Este mecanismo consiste en que las delegaciones del Gobierno y el ELN tengan una interlocución más sólida y dinámica, lo que permitirá consolidar el trabajo de los equipos negociadores de una forma más ágil, y en este sentido, ayudará a la hora de definir puntos de acuerdo.

Vale recordar que Venezuela ya había sido sede de estos diálogos de paz en el primer ciclo que se desarrolló entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022.

Este viernes 9 de junio terminará el tercer ciclo en La Habana, Cuba, en el que se anunciarán dos acuerdos: cese al fuego bilateral y temporal junto con el punto de la participación ciudadana.

El acto contará con la presencia del Presidente Gustavo Petro, quien llegó a la isla esta noche de jueves.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, al referirse al cese al fuego bilateral declaró que será un “cese al fuego de carácter nacional y, simultáneamente tendremos escenarios de incidencia territorial".

El funcionario mencionó que se instalarán unos mecanismos de monitoreo y verificación para garantizar este acuerdo

 

 

 

 

Más sobre este tema: