EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
"Renunciatón" en el Partido Liberal: exministros anunciaron su dimisión.
"Renunciatón" en el Partido Liberal: exministros anunciaron su dimisión.
Foto
Twitter

Share:

"Renunciatón" hoy en el Partido Liberal: Se van exministros de las toldas rojas

En la lista está Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Amilkar Acosta y el hijo del expresidente Ernesto Samper.

En bandada anunciaron su renuncia al Partido Liberal varios exministros y líderes de esa colectividad que representaron en los últimos gobiernos a los liberales y que están en desacuerdo con varias decisiones del actual Director, el expresidente César Gaviria Trujillo.

En una carta que se hizo pública este martes, los firmantes Juan Fernando Cristo Bustos, Yesid Reyes Alvarado, Guillermo Rivera Flórez, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Eduardo Díaz Uribe,  Amilkar Acosta Medina, Juan Fernando Rozo. También Libardo Asprilla y Miguel Samper

Con el hashtag #YoMeVoy del Partido Liberal, varios profesionales liberales anunciaron su dimisión de las toldas rojas, a través de Twitter para respaldar la "renunciatón".

Lo que dijeron los que se fueron 

"Con mucha tristeza, pero con absoluta convicción yo me voy del Partido Liberal a defender en la calle los principios e ideas liberales que la colectividad dejó de defender", dijo el exministro Juan Fernando Cristo.

Uno de los primeros en dar sus razones, a través de Twitter,   fue el ex ministro del Interior del gobierno Santos, Guillermo Rivera. Según el político putumayense, "Yo me voy del Partido Liberal porque cuando ingresé a esta colectividad la misma promovió la Constitución de 1991, que estableció la acción de tutela, luego como congresista liberal promoví la Ley de Víctimas y Restitución de tierra, y más recientemente como Ministro del Interior promoví la implementación normativa del Acuerdo de Paz. Hoy el actual gobierno de los colombianos ha presentado un proyecto de Reforma de Justicia que limita la acción de tutela y el Partido Liberal no ha dicho nada; una congresista de Centro Democrático ha presentado un proyecto de ley que prácticamente acaba con la Restitución de TIerras y el Liberalismo ha guardado silencio; el señor Ministro de la Defensa ha estigmatizado la protesta social, no obstante que este es un derecho de los ciudadanos protegido por la Constitución y el Liberalismo ha guardado silencio. Yo no puedo hacer parte de una organización que no defienda las causas que yo he defendido y en las que creo por esa razón: Yo me voy del Partido Liberal"

"Yo me voy del Partido Liberal porque esta colectividad se acabó", dijo Ramiro Bejarano.

Luis Ernesto Gómez, quien renunció al Partido Liberal en junio pasado, recordó los motivos por los cuales dio el paso al costado.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: