Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
4:10 pm. Lunes 18 de Octubre de 2021
"Relación de Colombia y Brasil está llegando al punto más alto de su historia": Duque
4:10 pm. Lunes 18 de Octubre de 2021
Su mensaje a empresarios brasileños.

Colombia y Brasil “están llegando al punto más alto de su histórica relación bilateral”, manifestó este lunes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante un encuentro con empresarios e inversionistas brasileños en Sao Paulo, dentro de la Visita Oficial que realiza a esa nación.

En el encuentro, promovido por ProColombia, el Jefe de Estado explicó que la relación de inversión entre los dos países “ha tenido el auge en los últimos veinte años y muy particularmente yo debo decir que en estos tres años hemos podido llegar a niveles nunca pensados”.

“Pero no nos vamos a conformar con esto. Vamos por mucho más”, expresó el Mandatario. 

Señaló que “Brasil y Colombia representan hoy un crecimiento de la inversión y de las exportaciones que es verdaderamente asombroso” y solamente en lo que va corrido de este año, la inversión extranjera no minero energética brasileña en la economía colombiana ha crecido un 50%.

El Presidente Duque anotó las ventajas comparativas que el país ofrece para los inversionistas brasileños, entre ellas “el tamaño de mercado, ya que Colombia es, después del Brasil, el segundo país más grande en población en Suramérica”

“Pero más allá del tamaño de mercado, tenemos unas características comunes en nuestra geografía, que a mí me parecen que son un gran aliciente para las empresas brasileñas, porque Colombia también es un país de regiones, es un país de grandes ciudades, es un país que tiene descentralizado su aparato económico”, agregó.

Precisó que actualmente más de 100 empresas brasileñas tienen presencia en Colombia. 

Recalcó, además, que Colombia tiene un régimen de promoción de inversiones que se ha venido fortaleciendo.

Citó, igualmente, la reactivación de la economía colombiana, la transición energética y la agenda social, que están atrayendo inversión.

“Colombia y Brasil hoy se tienen que ver a sí mismos como hermanos. Hermanos en inversión, hermanos en comercio, hermanos en la integración, hermanos en la geopolítica, hermanos en la sostenibilidad energética y hermanos también en el financiamiento de megaproyectos”, expresó el Presidente Duque y puntualizó que “hay que llevar esta relación a una nueva etapa, y eso solamente ocurre cuando esa hermandad se traduce en la relación de las empresas”. 

“Mi mensaje es: Colombia está abierta para hacer negocios, hacer negocios con el Brasil”, finalizó. 

Acompañaron al Presidente Duque los ministros de Comercio, María Ximena Lombana; Agricultura, Rodolfo Zea, y Ambiente, Carlos Eduardo Correa; la Presidenta de ProColombia, Flavio Santoro; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y el Embajador de Colombia en Brasil, Darío Montoya.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466594528568164353
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre