Imágenes de los supuestos resultados.
Imágenes de los supuestos resultados.
Foto
Capturas de pantalla

Share:

Registraduría le aclara a Petro que "no hace simulacros ni proyecciones" sobre resultados

Afirmó que solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil le respondió este sábado al candidato presidencial Gustavo Petro, quien publicó un video en su Twitter, con los supuestos resultados de la elección presidencial.

"Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados", indicó el organismo.

"La Registraduría solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación", agregó.

En el video, que tiene el logo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se observan los departamentos donde supuestamente gana Hernández y el líder de la Colombia Humana.

Además, muestra el resultado final con Rodolfo Hernández, con el 45,75% de los votos.

Petro, según ese video, obtiene el 45,39%.

"Reiteramos la invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales", puntualizó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"Reiteramos que está garantizada la transparencia de estas elecciones: hay más de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas", agregó.

Recordó que estas elecciones contarán, además, con 8 misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral.