Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.
Foto
@diamaov

Share:

Registraduría avaló 133.248 firmas para revocatoria del Alcalde de Medellín

Promotores califican de histórica la decisión de la entidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, autoridad encargada de la convocatoria y organización de las elecciones en Colombia, avaló las firmas que recogieron ciudadanos de Medellín para votar la revocatoria del Alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Así lo aseguró este viernes el vocero del movimiento de revocatoria, Andrés Rodríguez, quien dijo que la Registraduría les envió el informe técnico en el que se constata que recogieron 133.248 firmas válidas para llevar a cabo el proceso, para el cual se necesitaban 91.211 rúbricas.

"Esto es histórico, esto es un hecho único en la historia de esta ciudad. Quintero se va, se va por malo, por perverso, por bandido. Tenemos las firmas, quedamos en manos del gobernador (de Antioquia, Aníbal Gaviria) para que fije fecha de votaciones", agregó Rodríguez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Frente al proceso de revocatoria, el Alcalde Quintero había asegurado el miércoles que "después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios".

"En cambio sí, existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín", añadió entonces.

Por ello advirtió que su equipo sistematizará "las pruebas y las presentaremos ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los 5 días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Quintero fue elegido como Alcalde de Medellín en 2019 por el movimiento "Independientes" y asumió el cargo para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023. 

EFE

 

Más sobre este tema: