Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.
9:40 am. Lunes 05 de Abril de 2021
Regalo en pandemia: pagarían renta los que ganen más de $30 millones al año
9:40 am. Lunes 05 de Abril de 2021
Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, defendió la propuesta.

La nueva reforma tributaria se viene con todo. Hay un debate nacional y la pandemia del Covid-19 sigue golpeando fuertemente a los colombianos.

El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, defendió la reforma tributaria, a la cual le quieren poner otro nombre.

"La pandemia llega al país y nos cambia la situación drásticamente y muchas personas cayeron en condiciones de vulnerabilidad. Invertimos 11 billones de pesos en programas de subsidios", indicó el funcionario en Caracol Radio.

Puntualizó que para "mantener" esos programas, necesitan 11 billones de pesos nuevamente, con el fin de ser "solidarios con estas personas afectadas por la pandemia".

"Nosotros estamos hablando que una persona que gane 30 millones al año, debe pagar renta porque necesitamos que más colombianos paguen, por el bienestar general", afirmó el Viceministro.

Informó que hoy existe un millón y medio de personas que pagan impuesto de renta y que buscan ampliar esa base a dos millones y medio, con la nueva reforma tributaria.

"Las personas que ganen más de 30 millones al año, deben pagar renta, así sea pequeña. Necesitamos que paguen", indicó Londoño.

"Una persona que gane 36 millones de pesos al año, es decir 3 millones de pesos mensuales, va a pagar 400 mil pesos al año", añadió.

Esta es una de las 'perlas' de la nueva reforma tributaria, además de los golpes en la canasta familiar
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla