Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UAwyt4b8ZHA?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Meisel Vergara, Senador electo por el Centro Democrático.
3:39 pm. Domingo 06 de Mayo de 2018
Reformas a la Ley del Primer Empleo propone Senador electo Carlos Meisel
3:39 pm. Domingo 06 de Mayo de 2018
También plantea el voto obligatorio como principio para erradicar vicios electorales.

El Senador electo Carlos Meisel Vergara dijo que a su llegada al Congreso de la República se propone impulsar reformas a la Ley del Primer Empleo, con el fin de incorporar beneficios a los empresarios que acojan la vinculación laboral de los ciudadanos.

Meisel, quien asumirá en el Congreso como el Senador más joven, viene alistando las iniciativas que proyecta impulsar bajo su convicción “de seguir creciendo, escalando posiciones y soñar en grande”.

En el caso de la Ley del Primer Empleo sostiene que su naturaleza jurídica está en la obligatoriedad de la vinculación de personas sin experiencia. “Nuestro propósito es cambiarle la obligatoriedad por beneficios tangibles para la vinculación de esas personas”, expresó Meisel durante visita realizada a Zona Cero.

Explicó que el objetivo es la vinculación rápida de las personas al mercado laboral. “No es un tema que solo vincule a los jóvenes sino que también brinde soluciones a la crisis pensional con una mayor cotización en el número de personas. Como Senador joven mi meta es tratar de velar por la generación mía, en la que hay un desempleo que supera el 50% según las cifras del Gobierno y para ello hay que irse a la causa de los problemas”, explicó.

Carlos Meisel Vergara también se refirió al tema de la corrupción electoral.

“Los costos de las campañas se han convertido en un tema de corrupción. Por eso, hay que insistir en el voto obligatorio para erradicar los vicios y controlar los costos de las campaña. Esto apenas es un granito de arena para aportar en la limpieza de las elecciones en este sistema democrático”, anotó el Senador electo por el Centro Democrático.

Por otra parte considera fundamental la reducción del gasto público para tapar el déficit fiscal. A ello plantea una baja en los impuestos para subir los salarios “y así la economía del país tome una mayor dinámica”.

En este sentido expresó preocupación porque “la economía no va bien y las empresas cada vez con la soga al cuello por las altas cargas tributarias que les imposibilita tomar decisiones”.

No obstante, es consciente que “cualquier buena intención por el futuro del país, el mayor impacto tiene que pasar por el Gobierno. Por ello mi primer objetivo es trabajar para fortalecer la campaña presidencial de Iván Duque como la mejor opción para llegar al poder”.

Al mismo tiempo, Carlos Meisel Vergara manifestó su opinión en torno al tema Electricaribe.

“Electricaribe ha sido un caballito de batalla mediático, pero no se le ha buscado una solución real. Se le agradece a los congresistas por poner el tema ante la opinión pública, pero la intervención no ha tenido ninguna relevancia. No habrá operador nuevo si no se soluciona el tema de los pasivo, comenzando por el Estado como mayor deudor. Y si el país cancela unilateralmente el contrato con Electricaribe se nos viene la demanda internacional y la perdemos”, indicó.

Igualmente cuestionó al actual Gobierno. “El noviazgo del Presidente Santos con Barranquilla se acabó. Apenas se les acabó la plata hasta ahí llegó el noviazgo”, indicó.

Resaltó que el próximo Gobierno se va a enfrentar a una gran dificultad “por el mal llamado postconflicto de un acuerdo de paz que no se está implementando. Los de las FARC están regresando su hábitat, las drogas siguen en manos de la disidencia y esta ha sido la payasada más grande y costosa que se le ha vendido al país”.

Hizo un llamado a la reflexión “para aceptar como país que el acuerdo no ha funcionado”, al tiempo que lamentó la polarización en que se encuentra el país.

“No es sana la polarización que se registra. Más allá de las tendencias políticas todos debemos remar para el mismo lado. Las campañas deben ser batallas electorales y no de insultos y no podemos revivir procesos nefastos de la historia colombiana. Seremos muy imbéciles para incurrir en prácticas parecidas de viejos procesos. Si el país no aprende de los errores que se cometieron en el pasado, estamos muy mal”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla