John Milton Rodríguez, aspirante presidencial.
John Milton Rodríguez, aspirante presidencial.
Foto
El Espectador.

Share:

Red de veedurías solicita excluir del tarjetón candidatura de John Milton Rodríguez

CNE había declarado ilegal la convención del partido ‘Colombia Justa’ en la que lo escogieron.

El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, le solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil excluir del tarjetón presidencial y revocar la inscripción del candidato por el partido ‘Colombia Justa Libres’, John Milton Rodríguez González, a quien le correspondió la posición número 2 en la tarjeta electoral.

La petición se fundamenta en que el Consejo Nacional Electoral declaró ilegal la convención del partido Colombia Justa Libres, en la que el senador John Milton Rodríguez González resultó elegido como candidato presidencial único por esa colectividad.

Sin embargo, asegura Bustos, a pesar de la decisión de los magistrados el nombre de Rodríguez fue inscrito ante la Registraduría Nacional con la fórmula vicepresidencial de Sandra De las Lajas Torres Paz.

El presidente de la Red de Veedurías  también pidió sancionar a ambos candidatos y compulsar copias para hacer las respectivas investigaciones disciplinarias y penales por una posible defraudación al sistema electoral.

El proceso que adelanta el CNE para revocar la inscripción del candidato presidencial está activo, justamente este martes 29 de marzo se llevó a cabo una audiencia sobre ese tema, pero Rodríguez no asistió porque  participaba en el debate presidencial convocado por la Universidad Externado.

Sin embargo, la organización electoral confirmó que en reemplazo del candidato asistió la representante legal del partido ‘Colombia Justa’.

El balón está ahora en la cancha del Consejo Nacional Electoral, sobre la validez de dicha candidatura.

Más sobre este tema: