No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
Foto
Captura de video

Share:

“Recibimos todos los apoyos con votos, pero no voy a cambiar el discurso”: Hernández

Cuestiona el hecho de que Gustavo Petro pretenda hacer un cambio con Armando Benedetti, Roy Barreras y Piedad Córdoba: “¿Ustedes le entregarían una chequera a ellos?”.

El candidato a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández, manifestó, categóricamente, que no hará alianzas políticas con miras a la segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, aseveró que recibirá los apoyos con votos, pero manteniendo el discurso anticorrupción.

Hernández hizo un pronunciamiento público a través de redes sociales advirtiendo que “recibimos a todos los que nos quieran apoyar con votos, pero no voy a cambiar el discurso contra la corrupción”.

De inmediato cuestionó el discurso que rodea a su contrincante para la segunda vuelta presidencial, Gustavo Petro Urrego.

“Para el cambio no es cambiar a unas personas que están gobernando y poner a (Armando) Benedetti, Roy (Barreras) o Piedad (Córdoba). Ustedes verán si les creen a ellos o a Rodolfo Hernández, que llevo 52 años trabajando en la calle”, recalcó.

También le respondió a las críticas que le han sido formuladas desde la campaña de Petro.

“A palabras necias, oídos sordos. Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro, cero todos”, reiteró.

Por ello, insistió en que “tenemos que poner un mandato claro con 12 millones de votos. Mi compromiso es con ustedes, no con los politiqueros que arruinaron a Colombia. Confíen en mí que no les voy a fallar. Yo sé producir riqueza y necesito que todos los colombianos me ayuden”, agregó en su intervención.

A renglón seguido anotó que de acuerdo con las normas pudo haber gastado 27 mil millones de pesos durante la campaña.

Pero, señaló, “apenas gastamos 3.300 millones de pesos porque no necesitamos comprar a nadie ni hacer manifestaciones montadas”.

En este punto hizo una fuerte crítica: “¿Ustedes le entregarían una chequera a Petro que nunca ha trabajado, a Benedetti, a Roy o a Piedad?”.

Al reiterar sus críticas a la campaña rival para el 19 de junio, expresó: “Siempre hay bodegas de Gustavo Petro atacando, desprestigiando y en estos días el ataque se va a intensificar. Todo lo que dicen que soy uribista, petrista, que tengo procesos penales, qué más no dirán. Por eso mi única alianza es con el pueblo colombiano, de las personas que no la pasan bien”.

También dio un parte de tranquilidad para los funcionarios que actualmente ejercen cargos en el Gobierno Central.

“Los funcionarios que sientan en su alma que están generando beneficios al país que se sientan tranquilos que no van a salir, independientemente del partido político al que pertenezcan. Llevo 52 años trabajando para tener una vida digna y es lo que quiero hacer con los colombianos”, dijo.

Se refirió al guiño que le dio Federico ‘Fico’ Gutiérrez en el sentido que votaría por él en la segunda vuelta.

“En la campaña ‘Fico’ me hizo gavilla con el Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido de La U y algunos grupos religiosos. Y ahora tengo la oportunidad de representar a los colombianos. Los petristas dicen que yo pertenezco al uribismo y que voy a hacer alianza con ‘Fico’. Lo llamé después que dijo que iba a votar por mí. Pero lo hice por mero agradecimiento ante semejante declaración de apoyo”, anotó.

El exalcalde de Bucaramanga aprovechó la ocasión para agradecer “el apoyo decidido, copioso y contundente en las urnas” y señaló que con el resultado ahora muchos politiqueros “se quieren reencauchar con nuestro compromiso”.

“Los politiqueros se están robando a Colombia y quieren seguir poniéndonos de idiotas útiles. Por eso el 19 de junio debemos establecer un mandato claro, contundente, con 12 millones de votos”, insistió.

 

 

 

 

Más sobre este tema: