Unimetro
Unimetro
Gustavo Petro.
6:39 pm. Martes 28 de Agosto de 2018
Ratificó su decisión: CNE volvió a negar personería jurídica a Colombia Humana
6:39 pm. Martes 28 de Agosto de 2018
Con 6 votos en contra y 2 a favor.

El Consejo Nacional Electoral ratificó este martes su decisión de negarle la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana, que apoyó al senador Gustavo Petro, en las pasadas elecciones presidenciales.

El concejal de Bogotá, Hollman Morris, confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter. "Con 6 votos en contra y 2 a favor, los magistrados del @CNE_COLOMBIA acaban de negar la personería jurídica a la Colombia Humana", expresó.

 

Con 6 votos en contra y 2 a favor, los magistrados del @CNE_COLOMBIA acaban de negar la personería jurídica a la Colombia Humana.

— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 28 de agosto de 2018

 

La ponencia del magistrado Armando Novoa quedó hundida luego de esta votación de la sala penal del alto tribunal. 

 

 

 

El @CNE_COLOMBIA decidio en votación de hoy (6-2), negar personeria juridica de @ColombiaHumana_ .

— Armando Novoa García (@consejeronovoa) 28 de agosto de 2018

 

El movimiento obtuvo ocho millones de votos en las pasadas elecciones con Gustavo Petro y no podrá convertirse en partido político. 

"Tenían razón, cada vez más cerca de ser como Venezuela. Alza de impuestos, Sí al fracking, persecución a la oposición y un Consejo Nacional Electoral politizado. Hoy el @CNE_COLOMBIA reitera que la Colombia Humana no puede ser un partido con personería jurídica. Impugnaremos", expresó el concejal Morris.

 

 

 

Tenían razón, cada vez más cerca de ser como Venezuela. Alza de impuestos, Sí al fracking, persecución a la oposición y un Consejo Nacional Electoral politizado. Hoy el @CNE_COLOMBIA reitera que la Colombia Humana no puede ser un partido con personería jurídica. Impugnaremos.

— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 28 de agosto de 2018

 

Con esta decisión del Consejo Nacional Electoral, no tiene permitido acceder a los beneficios que proporciona el Estatuto de la Oposición, ni tampoco podrá dar el visto bueno a candidatos del movimiento para próximas elecciones.

 

 

Es la segunda vez que el CNE le niega la personería a la Colombia Humana.  
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre