Efraín Cepeda radicando la iniciativa en Cámara de Representantes.
Efraín Cepeda radicando la iniciativa en Cámara de Representantes.
Foto
Prensa Efraín Cepeda

Share:

Radican proyecto para endurecer sanciones a operadores de telefonía que abusen de usuarios

Iniciativa es del senador Efraín Cepeda.

Un proyecto de Ley de autoría del Senador Efraín Cepeda fue radicado en Cámara de Representantes, que busca endurecer sanciones a los operadores de telefonía móvil que incurran en abusos contra persona natural o jurídica que haya contratado servicios con la empresa, sea en modalidad de prepago o pospago.

"La presente ley tiene como objeto establecer el régimen de protección de los derechos y obligaciones de los usuarios de telefonía móvil celular, así como las obligaciones de los operadores que prestan este servicio dentro del territorio nacional y crear un régimen sancionatorio para las empresas que realicen acciones violatorias de estas disposiciones", cita el texto radicado.

El congresista explicó en plenaria que a través de sus cuentas en redes sociales ha recibido un sinnúmero de quejas por parte de colombianos que han sufrido todo tipo de abusos sin encontrar solución. 

"Al consultar  a los colombianos, me hablan de cambios en los términos contractuales sin consentimiento, fallas continuas en el servicio, penalizaciones altas por solicitud de finalizar contratos, violación del habeas data, cláusulas extralimitadas, cobros de servicios no solicitados, entre otros abusos. Para instalar el servicio solo se requiere una llamada, pero para cancelarlo se requieren muchos meses y casi nunca se logra", indicó Cepeda.

El Senador se refirió a que las sanciones que hoy existen "son tan benignas, que los operadores se burlan de ellas", y afirmó que, de ser aprobado el proyecto, se irá de los 20.000 a los 100.000 SMLV en sanciones.

El senador Efraín Cepeda radicó el proyecto ante Cámara de Representantes.

Más sobre este tema: