Diego Molano, Ministro de Defensa.
Diego Molano, Ministro de Defensa.
Foto
W Radio.

Share:

Radican proposición para citar a moción de censura al Ministro de Defensa

Por el controvertido operativo militar en el Putumayo, que dejo 11 víctimas fatales.

Ante la Cámara de Representantes fue presentada una proposición para citar a debate de moción de censura al Ministro de Defensa, Diego Molano, a raíz del controvertido operativo militar en el corregimiento de Alto Remanso, jurisdicción de Puerto Leguízamo, Putumayo, que dejó 11 muertos.

La iniciativa estuvo a cargo de 36 representantes de los partidos Alianza Verde, Lista de la Decencia, del Partido Comunes, y el Partido Liberal.

Los parlamentarios indican que se fundamentan en las notas periodísticas publicadas por la revista virtual Cambio, el portal Vorágine y el diario capitalino El Espectador, en las que se muestran testimonios, fotografías y pruebas documentales que sustentan que la operación adelantada por el Ejército Nacional en la vereda Alto Remanso, ocurrió dentro de una actividad social de la comunidad y que las víctimas mortales fueron en su mayoría civiles.

Los citantes mostraron que entre los abatidos se encuentran el presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa en embarazo, el gobernador indígena del resguardo Bajo Remanso, un menor de edad, entre otros.

También advirtieron que las declaraciones del Ministro Diego Molano, “son contrarias al orden constitucional e incumplen los mandatos legales, constitucionales e internacionales”, a los que debe adecuar sus acciones.

Finalmente manifestaron que el comportamiento del Ministro puede comprometer la responsabilidad internacional del Estado colombiano.

Más sobre este tema: