La senadora María Del Rosario Guerra.
La senadora María Del Rosario Guerra.
Foto
Zona Cero

Share:

"Quiero seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos": María Del Rosario Guerra

La senadora del Centro Democrático le ofreció al departamento del Atlántico reactivar la navegabilidad del río Magdalena y el sector agropecuario.

La senadora del Centro Democrático, María Del Rosario Guerra, afirmó que quiere ser reelegida al Senado de la República, para seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos. 

"Si le bajamos la carga tributaria a los colombianos, podemos aumentar salarios y a eso queremos apuntarles", indicó en visita a Zona Cero.

Guerra afirmó que el país necesita "reducir la cantidad de impuestos, la axfiante carga tributaria y eliminar tanto trámite que impida que se genere nuevos empleos e incentivar el emprendimiento productivo"

En Atlántico

Para el departamento del Atlántico, la senadora del Centro Democrático se enfocó en la navegabilidad del río Magdalena, la Ruta del Sol y el sector agropecuario. 

"Queremos que se reactive la navegabilidad del Río Magdalena que como consecuencia de la corrupción y de Odebrecht, salió afectado. La manera de llegar al puerto es a través del río. Hay que asegurar el buen funcionamiento de los puertos en Barranquilla", propuso.

"El Atlántico tiene un gran potencial pero necesitan las vías terciarias y las reservas del agua", añadió.

Segundo ciclo

Esta sería su segunda etapa como senadora en el partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez. "Hace cuatro años fue una lista cerrada que había por el logo del partido pero ahora hay que votar por el 2, el número mío. Esto me ha motivado a recorrer todo el país y ganarme el voto y corazón de los colombianos", afirmó. 

Añadió que quiere seguir siendo "esa voz" que "lucha" contra la corrupción. Afirmó que seguirá denunciando las "ollas podridas" en el Congreso de la República. 

"No me temblará la voz para seguir denunciando como lo hice con las cajas de compensación familiar, con Comfasucre, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que tristemente se han venido robando la plata de los alimentos de los más pobres", sostuvo. 

"La denuncia que hice a raíz de la problemática con la Ruta del Sol y el Fondo de Adaptación que se había comprometido invertir en el Canal del Dique, en Atlántico y la Mojana, Sucre, y todavía no ha cumplido", agregó. 

La senadora señaló que espera que su proyecto ley en el Congreso culmine exitosamente, el cual le da cárcel a los políticos, sin beneficios de rebaja de penas, además, de muerte política y académica. 

"Que paguen todo el dinero que se robaron y sanción social, proponiendo el muro de la vergüenza para que las fotos de los corruptos salgan en lugares públicos", enfatizó. 

Elecciones presidenciales

Respecto a las elecciones presidenciales en mayo, la senadora indicó que la premisa del partido es ganar en la primera vuelta y apoyar al candidato que salga elegido. 

"No podemos darnos el lujo que pasó hace 4 años. Que Óscar Iván Zuluaga perdió ante Santos, que usó recursos de Odebrecht y de la mermelada política", afirmó. 

Al ser consultada por la investigación que abrió la Corte Suprema de Justicia al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, indicó que el senador dice "la verdad".

"El presidente Uribe ha sido un hombre confrontador y de frente. Los invito a que voten por él porque dice la verdad. La Corte vende y pide plata, para sus decisiones sea la que investigue al senador", sostuvo. 

"Llevan ya tres temas en los que han querido enlodar al presidente Uribe. Con la ayuda de Dios y de los colombianos vamos a lograr salir adelante", finalizó.
 

Más sobre este tema: