Periodista española Salud Hernández
Foto
www.elperiodico.com

Share:

"¡Queremos la libertad de Salud!, ¡queremos que esté con nosotros y con sus amigos!"

Familia de periodista española secuestrada en Colombia pide su liberación.

La familia de la periodista española Salud Hernández-Mora mostró hoy su preocupación tras confirmarse que se encuentra en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y pidió que la "devuelvan inmediatamente".

Hérnandez-Mora desapareció el pasado sábado cuando trabajaba en un reportaje sobre cultivos ilegales en una de las zonas más conflictivas de la frontera colombo-venezolana, la región del Catatumbo, y el Gobierno colombiano confirmó ayer que está en manos del ELN.

En el primer comunicado de la familia tras esta confirmación, sus padres y su hermana pidieron su libertad: "¡Queremos la libertad de Salud!, ¡queremos que esté con nosotros y con sus amigos!".

"Salud es una periodista vocacional, volcada al cien por cien en su obligación de informar. Lo ha demostrado y lo demuestra en todos sus reportajes y artículos como corresponsal del diario El Mundo en Colombia, como columnista en el diario El Tiempo de Bogotá y en todas sus intervenciones en otros medios o en sus libros", destacó la familia.

También mostraron su apoyo y solidaridad con las familias de los reporteros colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, que están en la misma situación que su colega española.

Asimismo, la familia Hernández-Mora agradeció los mensajes que les han hecho llegar compañeros de la periodista, asociaciones profesionales y sus lectores.

"Nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar", añadió.

La periodista española, que vive en Colombia desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus críticas al proceso de paz del Gobierno colombiano con las FARC.

 

EFE

Más sobre este tema: