Gustavo Petro, candidato presidencial.
Gustavo Petro, candidato presidencial.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Queremos abrir una era de paz y sin desigualdades sociales": Gustavo Petro

El candidato presidencial realizó su cierre de campaña en la Plaza de la Paz de Barranquilla.

Ante una Plaza de la Paz llena, en la capital del Atlántico, el candidato presidencial, Gustavo Petro realizó su cierre de campaña expresando sus propuestas políticas. Habló del ataque que padeció en la ciudad de Cúcuta.

El acto, que estaba programado desde las 4 de la tarde, tuvo música y la participación de los candidatos a Cámara de Representantes y Senado de la República, identificados como los Decentes. 

El líder del movimiento político Progresistas, se subió a la tarima pasadas las 6 de la tarde, en medio de un desorden de la logística del candidato.

Agradeció el apoyo mostrado por Barranquilla. "Sabíamos que Barranquilla no nos fallaría y por eso decidimos en este último día de la primera fase de la capital Atlántico terminarla en la Plaza de la Paz", expresó.

Gustavo Petro, candidato presidencial.

Agregó que no tuvo que pagar ni un peso y colocar buses para aglomerar gente. "Nosotros no tuvimos que hacer nada de eso. Aquí hay amor en la base misma de este proyecto político", indicó Petro bajo el lema de Colombia Humana.

"A partir este día hacia el presente futuro queremos abrir una era de paz. En donde todo lo contrario se pueda construir hacia el futuro. Para que futuras generaciones puedan olvidar las palabras: masacre, genocidio y armas", sostuvo.

Señaló que estos son días de historia los que está viviendo Colombia, justificando que no es un simple cambio ni la "superficialidad de la política". "Este es un cambio de la historia", puntualizó.

Barranquilleros asisten a manifestación de Gustavo Petro.

Petro denunció que todos los indicios muestran que hace dos días querían "asesinarlo" en la ciudad de Cúcuta, cuando fue atacado el vehículo en el que se movilizaba. Criticó que se han demorado mucho en "pronunciarse".

"La voz del pasado quería matar. No pudieron asesinar esta vez al candidato presidencial. No pudieron repetir la historia de Gaitán, Galán y Pizarro", sostuvo. 

Agregó que los gobernantes de Norte de Santander ordenaron ese ataque en complacencia con un "sector de la Policía". "Aún con todo eso y la negligencia del presidente Santos no pudieron asesinar al candidato que hoy está acá en la capital del Caribe", enfatizó.

Barranquilla, que sea como los vientos

Gustavo Petro, candidato presidencial.

Indicó que quiere que Barranquilla sea como esos vientos que cambie la política colombiana y que sobresalgan las palabras amor y unión, para que con dignidad se puedan educar los niños.

"En dos siglos quienes han muerto en Colombia es la juventud, no los viejos", expresó el candidato presidencial.

Petro indicó que Colombia es el tercer país del mundo más violento y que "somos bárbaramente desiguales".

"Lo que ha arrojado el linaje político del país con familias que han gobernado como si tuvieran el derecho garantizado", manifestó.

Pidió a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle que se junten para que el país tenga un cambio social y no de colores, para salir de una guerra y pasar a la paz. "El camino de quiebre es la justicia social para las desigualdades", explicó.

Plaza de la paz.

Barranquilleros asisten a manifestación de Gustavo Petro.

Barranquilleros asisten a manifestación de Gustavo Petro.

Más sobre este tema: