Obsequiada por una de las beneficiarias de proyectos productivos, el Presidente Juan Manuel Santos abraza la paloma de la paz confeccionada por artesanos de Magangué.
Foto
Juan David Tena, SIG

Share:

"Que toda Colombia salga a decir sí a la paz"

Invitó el Presidente Santos en Magangué, Bolívar. "La firma de la paz significa que las Farc desaparecen, dejan de existir".

“Que toda Magangué, que todo Bolívar y toda Colombia salga a decir sí a la paz”.

Así lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos en Magangué, durante la entrega de 304 viviendas a familias damnificadas por la ola invernal del año 2010, evento en el cual el Primer Mandatario estrenó camiseta por la paz.

Según el Jefe del Estado, “hoy en el Congreso de la República se va a aprobar, en una conciliación, una de las reformas constitucionales más importantes de nuestra historia: el proyecto de acto legislativo que va a permitir implementar los acuerdos de paz, que va a permitir cumplir con la palabra empeñada”.

Dijo que los acuerdos "lo único que van a traerle a Colombia son beneficios"

Insistió que hay mucha gente dedicada a desinformar. "A decir que va a ser una paz con impunidad cuando es todo lo contrario", añadió. 



Santos enfatizó que el conflicto interno armado “ha tenido un costo altísimo en desarrollo, en vidas humanas, un costo social enorme”.

Durante su visita Magangué, el Presidente y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, entregaron 304 viviendas a igual número de familias que resultaron afectadas por la ola invernal del 2010.  

Esas viviendas forman parte del proyecto “Villa Juliana”, desarrollado por el Fondo Adaptación, que contempla 877 viviendas nuevas, de las que se entregaron 573 en diciembre de 2014 y las 304 restantes este martes. El proyecto habitacional tuvo en costo de 37 mil millones de pesos.
 

Más sobre este tema: