Juan Manuel Santos, expresidente.
Juan Manuel Santos, expresidente.
Foto
Web Juan Manuel Santos

Share:

“Que se bajen del bus de que yo tengo algo que ver con la situación del expresidente Uribe": Santos

Y dijo que se inventan unos cuentos que nada tienen que ver con la realidad.

“Que se bajen del bus de que yo tengo algo que ver con la situación del expresidente Uribe. No he cruzado palabra con ningún miembro de la Corte Suprema desde que salí del gobierno hace más de dos años”.

Así habló el expresidente Juan Manuel Santos en BLU Radio, un día después del lanzamiento de su libro 'Un mensaje optimista para un mundo en crisis, sobre la tormenta generada por la reunión que tuvo recientemente con Iván Cepeda, Rodrigo Londoño, entre otros.

“Yo me reúno con los senadores de las Farc y con Timochenko de vez en cuando. No es la primera vez ni será la última, para revisar, para mirar con ellos cómo va el proceso. Así como me reúno con los embajadores europeos que están apoyando el proceso de paz”, declaró.

"Se inventan unos cuentos que nada tienen que ver con la realidad", dijo.

Dijo que "la polarización que vive en el país, que no es exclusiva de Colombia, son muy pocos países que no tienen polarización y ese es uno de los grandes retos cómo generar una actitud - que resalte una palabra que para mí - es fundamental en las relaciones políticas y personales a nivel mundial y es la moderación".

“Tenemos que dejar a un lado la polarización, porque lo que hace es impedir consensos y que el país avance”, anotól

Sobre su libro dijo que "es un tema de muy actualidad, cómo hacemos para que en el mundo y en Colombia tengamos fe en el futuro, la convicción de que podemos tener un futuro mejor en esta crisis que estamos viviendo, en estos momentos tan difíciles el optimismo es una inyección de fe".

Para Santos, lo que estamos viendo en Estados Unidos y en Colombia es "la falta de moderación, en la radicalización de las posiciones que lo llevan en lugar de dialogar, a polemizar, a imponer el punto de vista y eso es lo que genera una discusión tan complicada para llegar a cualquier tipo de acuerdo en cualquier sociedad".

 

 

 

 

Más sobre este tema: