Monseñor Héctor Fabio Henao.
Monseñor Héctor Fabio Henao.
Foto
Vida Nueva.

Share:

“Que esta vez sea definitivo”, Monseñor Henao emplaza a la guerrilla de ELN

El religioso descartó un inmediato cese el fuego multilateral.

Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Iglesia Católica en la reanudación de los diálogos del Gobierno con el ELN, manifestó de manera enfática que esta vez se quiere llegar a una solución definitiva.

Las palabras del religioso fueron interpretadas como un llamado puntual a esta guerrilla para que no continúe dilatando más las cosas en torno a la paz, y por fin tomen una decisión de desarme.

“Esta vez se quiere llegar a una solución definitiva. Vamos a iniciar esto con la confianza de lograr la meta”, dijo el prelado en diálogo con la W.

“Este es un momento muy importante porque indudablemente se está trabajando con una perspectiva de búsqueda de solucionar dificultades grandes que hay en el país y desafíos grandes que se han ido postergando”, añadió.

Insistió que en esta negociación, que ha tenido ya varios momentos con distintos gobiernos, fases e intentos, se espera dar con una solución definitiva.

Asimismo sostuvo que se requiere de paciencia y voluntad, además, “el pueblo colombiano debe tener esa capacidad de seguir avanzando hacia la gran meta de la paz”.

Monseñor Henao explicó en cuanto a un posible cese al fuego multilateral, que por ahora no se han iniciado las rondas de conversaciones.

“Indudablemente habrá que recorrer todo el camino de discutir los procedimientos y cómo se va a trabajar antes de entrar a una fase temática; estas rondas son exigentes y requiere una serie de definiciones previas”, concluyó.

 

Más sobre este tema: