EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Encuentro entre director de la Policía y miembros de la ‘Primera Línea’.
Encuentro entre director de la Policía y miembros de la ‘Primera Línea’.
Foto
@GustavoBolivar

Share:

¿Qué acuerdos busca la 'Primera Línea' con la Policía Nacional en Gobierno Petro?

El encuentro duró cuatro horas y tuvo como objetivo establecer acuerdos entre ambas partes.

Este viernes el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, sostuvo un encuentro con 19 integrantes de la ‘Primera Línea’ en el que estuvo presente un delegado de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y el senador Gustavo Bolívar.

Según Bolívar, la reunión tuvo una duración de cuatro horas y estuvo acompañada de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Colombia.

El encuentro tuvo como objetivo el diálogo entre los policías y los jóvenes de la ‘Primera Línea’ de distintas ciudades del país, quienes protagonizaron fuertes enfrentamientos en el paro nacional de abril del 2021.

Muchos de estos jóvenes resultaron heridos en medio de los disturbios.

De la misma manera, miembros de la Policía también fueron lesionados.

De ambos bandos también se registraron víctimas mortales.

En este sentido, la reunión estableció el camino a seguir donde se tuvieron en cuenta algunas peticiones de los integrantes de la ‘Primera Línea’ para que sean gestionados con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez y el Presidente Petro. Pero no se ha revelado qué buscan ni qué se acordó en esta primera reunión, cuando en el gobierno de Duque no querían nada con el establecimiento y menos con la Policía.

El senador Gustavo Bolívar agregó que en las próximas horas se emitirá un comunicado en el que se dará a conocer todos los detalles de la reunión.

Encuentro entre director de la Policía y miembros de la ‘Primera Línea’.

Más sobre este tema: