Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Proyecto de ley que prohíbe corridas de toros, aprobado en segundo debate en el Senado

Está a un paso de convertirse en nueva norma que busca la protección de los animales.

Culminó con éxito su segundo debate en la plenaria del Senado el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el territorio nacional.

Ahora continuará su tránsito en la Cámara de Representantes para convertirse en la nueva norma que elimine esta controvertida práctica, que tiene tantos defensores como detractores.

La iniciativa establece una transición de tres años para que entre en vigencia la ley, que también prohíbe el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas.

En ese mismo sentido, que recoge los esfuerzos por proteger los derechos de los animales, incluye algunas actividades de certámenes culturales que involucran y atentan contra la integridad de los animales, tales como las corralejas.

Con esta reciente decisión el proyecto dio un importante paso de cara a convertirse en Ley de la República.

Su autora, la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, manifestó su complacencia por el resultado de la votación en la sesión plenaria a favor de su proyecto. “Hemos alcanzado una gran victoria. No fue sencillo, pero al final lo logramos. Es un triunfo compartido con todos los defensores de los animales. Ganó la vida, perdió el maltrato”, concluyó.

Más sobre este tema: