Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Foto
Twitter.

Share:

Próxima cita Petro - Biden tendrá como eje central el cambio climático: MinJusticia

También contemplará producción empresarial y reforma agraria, aseguró Néstor Osuna.

Cuando recién acaba de terminar el encuentro del Presidente Gustavo Petro y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el ministro de Justicia colombiano, Néstor Osuna, ya tiene definida la agenda para un segundo encuentro entre los dos mandatarios.

Girará en torno al cambio climático y la reforma agraria, adelantó el jefe de cartera ministerial.

“El próximo diálogo entre el presidente Biden y  el presidente Gustavo Petro se centrará en medio ambiente, cambio climático, producción empresarial y reforma agraria. El tema de justicia dejará de ser prioritario. Ese es un giro muy importante”, puntualizó Osuna.

Destacó también que la visita que hizo el presidente Petro hace algunos días a Washington, había tenido resultados positivos.

“La visita de Colombia a EE. UU. todos los encuentros fueron exitosos", sostuvo.

De otra parte, afirmó que "el tema de extradición a EE. UU. los tiene tranquilos, porque ha seguido funcionando exactamente igual que en los últimos 20 años. El presidente Gustavo Petro ha concedido todas las extradiciones que han llegado en siete meses, al ritmo que han llegado y esa política va a seguir”, agregó el ministro Osuna.

En cuanto al proyecto de ley humanización, sostuvo: “el Gobierno quiere introducirle cambios a la Política Criminal, pensando en cuál debe ser su finalidad. ¿Para qué la sociedad debe gastar recursos para mantener las cárceles? ¿Qué penas y con qué finalidad deben pagarse esas penas? Eso está en el proyecto de ley de humanización”, señaló Osuna.

Aseguró que “lo que lleva a las estructuras criminales a someterse a la justicia es que se vean acosados. 

"Desde principio de año se fijó en 840 toneladas la meta de incautación, “llevamos 190, una cifra histórica, sumado a 83 capturas con fines de extradición. Garrote sí trae la ley”, indicó.
 

Más sobre este tema: