Unimetro
Unimetro
La Procuradora Margarita Cabello.
12:51 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Procuraduría pide a los territorios formular sus planes contra cambio climático
12:51 pm. Domingo 24 de Octubre de 2021
Llamado a las autoridades departamentales, municipales y distritales.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a incorporar la gestión del cambio climático en los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial, e instó a las autoridades municipales y departamentales a priorizar este asunto en sus instrumentos de planificación territorial.  

El Ministerio Público expidió el Memorando 017 dirigido a departamentos, autoridades municipales y distritales, corporaciones autónomas regionales y de desarrollo sostenible, en el que enfatizó en la importancia de formular los Planes Integrales para la Gestión del Cambio Climático (PIGCCT) que permitan identificar, evaluar, priorizar y definir medidas territoriales.  

Así mismo, pidió a los departamentos, municipios y distritos implementar acciones de mitigación de Gases de Efecto Invernadero en materia de transporte e infraestructura, desarrollo agropecuario, energía, vivienda y saneamiento, así como en comercio, industria y turismo, según lineamientos de los planes de cambio climático.  

Igualmente, instó a las corporaciones autónomas regionales a adelantar estrategias y priorizarlas en materia de adaptación y mitigación a este fenómeno.  

Comprometida con las acciones preventivas para la mitigación del cambio climático, la Procuradora General, Margarita Cabello, convocó, el próximo 26 de octubre, a las entidades del Sistema Nacional Ambiental (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporaciones Autónomas, Parques Nacionales Naturales, entre otros), a las gobernaciones de Meta, Caquetá, Guaviare y a la comunidad a participar en la instalación de la “Mesa de Diálogo Comunitario para la Lucha contra la Deforestación”.  

Esta iniciativa busca concertar entre las entidades y las comunidades de estos territorios acciones claras, concretas y alcanzables frente al abordaje de este fenómeno.

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Te puede interesar

Artículo