Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué.
Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué.
Foto
@AndresHurtadoL

Share:

Procuraduría levantó la suspensión provisional del Alcalde de Ibagué

El Ministerio Público asegura que la medida de suspensión impuesta el pasado 10 de mayo no desconoció el principio del debido proceso.

La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión provisional de tres meses impuesta al alcalde de Ibagué, Andrés Felipe Hurtado Becerra, teniendo en cuenta que la misma se sustentó en la posibilidad de que presuntamente reiterara la comisión de la falta en que habría incurrido al expresar su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

El órgano de control indicó que la medida de suspensión impuesta el pasado 10 de mayo no desconoció el principio del debido proceso y, tampoco derechos fundamentales constitucionales y/o convencionales del mandatario, toda vez que se cumplían los presupuestos sustanciales y procesales, así como los criterios de razonabilidad y proporcionalidad para imponer la medida cautelar. 

Finalmente, la Entidad explicó que Hurtado Becerra seguirá vinculado al proceso y que la investigación de los hechos continúa, y que en su rol de máxima autoridad municipal tiene la obligación de garantizar la transparencia e igualdad en las elecciones.

 

Más sobre este tema: