Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Foto
Alcaldía de Cali.

Share:

Procuraduría investiga al alcalde de Cali por supuesta participación en política

Quejas contra el mandatario caleño serían por presunto respaldo a la candidatura de Gustavo Petro.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quedó bajo los reflectores de la Procuraduría que le abrió investigación disciplinaria por presunta participación indebida en política, informó la revista Semana.

La acción del Ministerio Público se conoce luego de que los mandatarios de Medellín e Ibagué, Daniel Quintero y Andrés Hurtado, fueron apartados de sus cargos temporalmente, bajo los mismos señalamientos.

Por ahora se adelantarán las indagaciones  necesarias, y si hay elementos necesarios que vinculen a Ospina, lo podría citar a declararar. De lo contrario, el escenario sería archivar la investigación.

Las quejas contra el mandatario caleño serían por un supuesto respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

La petición la elevó a la Procuraduría General de la Nación el representante a la Cámara del Centro Democrático Cristian Garcés. El político basó su petición argumentando que: “El día de hoy, jueves 2 de junio de 2022, ad portas de una segunda vuelta para la elección presidencial, el diario Tu Razón del Valle, en su sección de informe político, con un artículo del periodista Miguel Ángel Arango Martínez, titulado “Ospina exigió a su gabinete votar por Petro”.

Allí se escribe que, presuntamente, Jorge Iván Ospina, luego de las elecciones presidenciales en primera vuelta, convocó un consejo de gobierno de carácter extraordinario al que asistieron secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos y departamentos, en el que les hizo despojarse de sus celulares” para exponer la propuesta presidencial del candidato Gustavo Petro y solicitarle a sus funcionarios que “se dedicaran a fondo a conseguir votos para Petro", so pena de tener consecuencias en la estabilidad y continuidad de sus empleos.

La Procuraduría no ha revelado de manera pública a través de sus canales más detalles sobre esta investigación contra Ospina.

Más sobre este tema: