Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación.
Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

Procuraduría cita a aspirantes presidenciales a debatir sus dudas sobre las elecciones

A raíz de los cuestionamientos a la pasada jornada electoral.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, citó a los candidatos a la Presidencia de la República a una reunión este martes 19 de abril en la sede del Ministerio Público en Bogotá, con el fin de conocer sus dudas y propuestas a fin de darle total transparencia al proceso electoral.

El motivo de la reunión surgió a raíz de los duros cuestionamientos a la jornada del pasado 13 de marzo por parte de los partidos políticos, que se refirieron a presuntas faltas de garantías en las elecciones presidenciales.

“En cumplimiento de las funciones constitucionales atribuidas a la Procuraduría General de la Nación en el artículo 118 de la Carta, en especial la de velar por las garantías del derecho a la participación, les extiendo una cordial invitación a una mesa de trabajo”, señala la comunicación enviada a los aspirantes a la Casa de Nariño.

Cabello señaló también que el encuentro con los candidatos “se basa en su función de promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; en especial en el derecho de participación”.

A pesar de la trascendencia que se vislumbra pueda tener una reunión con la cabeza del Ministerio Público, los candidatos presidenciales anticiparon que no participaran de este encuentro, y delegaron en sus fórmulas vicepresidenciales o representantes de sus campañas la cita con la Procuradora.

El candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo, anunció que a la cita con Cabello asistirá Juan Fernando Cristo, jefe de campaña de su coalición.

En tanto el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, delegó a parte de su equipo de campaña para asistir a la invitación.

Los demás candidatos presidenciales designaron a sus fórmulas a la Vicepresidencia para que participen en este encuentro con la alta funcionaria.

 

 

Más sobre este tema: