Cecilia Álvarez y Gina Parody, exministras.
Cecilia Álvarez y Gina Parody, exministras.
Foto
El Nuevo Siglo,

Share:

Procuraduría absuelve a exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por caso Odebrecht

Fueron investigadas por presunto conflicto de intereses.

La Procuraduría General absolvió a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, involucradas en su momento en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En la investigación contra las exfuncionarias el Ministerio Público las llamó a juicio por presunto conflicto de interés, al haber participado en la adjudicación de las obras de la Ruta del Sol y plan de recuperación de navegabilidad del Río Magdalena.

La agencia fiscalizadora había cuestionado a Álvarez y Parody por la aprobación del Conpes 3817 de 2014, que "declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña (Río de Oro – Agua Clara – Gamarra), y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra, y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector 2; pese a estar incursas presuntamente en causal de impedimento porque derivado de la decisión, pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias".

Guillermo Puyana, abogado de Cecilia lvarez, declaró sobre la sentencia de la Procuraduría: "Este es el resultado de una labor de un equipo de defensores que después de seis años de trabajo rinde frutos, y se llega a la conclusión, como lo manifestamos desde el primer día, que no se incurrió en delitos. Se hizo justicia".

 

Más sobre este tema: