Mark Rutte, primer ministro de Holanda.
Mark Rutte, primer ministro de Holanda.
Foto
El Periódico

Share:

Primer ministro de Holanda llegará a Colombia en visita oficial la próxima semana

Estará en BiciGo, la primera feria de bicicletas en Bogotá.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, hará una visita oficial a Colombia los días 28 y 29 de noviembre junto a su ministra de Agricultura, Carola Schouten, y posteriormente viajará a Argentina para participar en la Cumbre del G20, informó hoy el Gobierno neerlandés en un comunicado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá a Rutte en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, para un encuentro bilateral, seguido de una reunión con una delegación más amplia que incluirá ministros del Gobierno colombiano y representantes de la comunidad empresarial holandesa y colombiana.

Asimismo, el dirigente europeo participará en una serie de conferencias sobre la gestión del agua y la agricultura y en BiciGo, la primera feria de bicicletas de Colombia celebrada en Bogotá.

Rutte también visitará un proyecto conjunto del Catastro holandés y la Agencia Nacional de Tierras (ANT) de Colombia en la región de Urabá, cuyo objetivo es que pequeños agricultores registren sus tierras y obtengan títulos de propiedad.

En Urabá, el primer ministro holandés acudirá a una mesa redonda "con líderes locales y defensores de los derechos humanos sobre la implementación del acuerdo de paz con las FARC", informó el Ejecutivo neerlandés.

Tras la visita a Colombia, el mandatario europeo viajará a Argentina para asistir el 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Cumbre del G20, donde también participará el ministro de Finanzas neerlandés, Wopke Hoekstra.

EFE

Más sobre este tema: