Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UAwyt4b8ZHA?rel=0
Artículo
El presidente Juan Manuel Santos compartió con los niños al entregar el megacolegio en Cartagena.
3:16 pm. Viernes 15 de Abril de 2016
Presidente Santos inaugura un "cipote colegio" en Cartagena
3:16 pm. Viernes 15 de Abril de 2016
El primer mandatario encabezó este viernes la entrega oficial del megacolegio destinado para los beneficiarios de la Ciudadela Bicentenario.

Como un "cipote colegio", así definió el presidente Juan Manuel Santos el megacolegio ubicado en la Ciudadela Bicentenario que fue inaugurado este viernes en Cartagena. 

“Lo que las mamás más quieren son buenos colegios, y por eso este colegio es parte de ese programa. Un megacolegio, un ‘cipote’ colegio como diríamos aquí en Cartagena, que va a satisfacer exactamente ese sueño, esas necesidades de las mamás, de los papás que viven ya en estas casas”, afirmó el Jefe de Estado. 

El presidente aprovechó para explicar la importancia de que estos colegios estén ubicados en lugares de residencia de los niños. 

“Importante tener buenos colegios donde los niños puedan acudir, que sean cerca ojalá, a sus sitios de residencia”, dijo.

Recordó además que el Gobierno Nacional ha construido cerca de 3.900 viviendas gratis en Cartagena. “Por eso tenemos que construir muchos colegios, este es uno, ahora se está construyendo otro colegio, ya va en un 50 por ciento de construcción”, explicó.

En tal sentido, el primer mandatario informó que el Gobierno Nacional cuenta con un billón de pesos en recursos para la construcción de colegios, centros de salud y otro tipo de complejos para suplir las necesidades de quienes habitan las viviendas gratuitas.

“Ya el Gobierno tiene, con el Ministerio de Vivienda, con el Ministerio de Educación, y con otras entidades, un billón de pesos para ir construyendo no solamente colegios, sino centros de desarrollo infantil, o CDI, para los niños de primera infancia, puestos de salud, todo lo que una familia necesita alrededor de estas viviendas gratis”, reveló.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla