Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Foto
Archivo EFE

Share:

Presidente sanciona este miércoles ley que crea Ministerio de Igualdad

Cartera que quedará en manos de la vicepresidenta Francia Márquez.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionará este miércoles en el municipio de Istmina, en el departamento del Chocó (oeste), la ley que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad, cartera que quedará en manos de la vicepresidenta Francia Márquez.

Petro, junto a Márquez y otros miembros del gabinete, viajará a Istmina este miércoles en una muestra de que "en este 2023, el Gobierno del Cambio empieza con toda la voluntad y compromiso de velar por los derechos fundamentales de la igualdad y la equidad, para las y los colombianos", informó la Vicepresidencia en un comunicado.

El lugar escogido para la sanción presidencial es Istmina, una localidad del departamento del Chocó que históricamente ha sido uno de los más pobres y olvidados del país.

Con la creación de este ministerio se busca "garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad a todas las y los colombianos y darle voz a quiénes históricamente han sido excluidos y marginados", subrayó la oficina de Márquez en un comunicado difundido este martes.

La sanción presidencial de esta ley será una de las primeras acciones de Petro este 2023, después de que el pasado 12 de diciembre ambas Cámaras del Congreso colombiano aprobaron este proyecto, una de las principales promesas de campaña del ahora mandatario.

"Este ministerio es un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia", celebró Márquez en sus redes sociales cuando el Ministerio de Igualdad, que liderará, fue aprobado en el Legislativo.

EFE

Más sobre este tema: