Sesión de comisiones económicas de Senado y Cámara.
Sesión de comisiones económicas de Senado y Cámara.
Foto
Twitter María del Rosario Guerra

Share:

Presidente puede expedir por decreto el PND: Senadora María del Rosario Guerra

Partido Cambio Radical no asistió a las sesiones de las comisiones III y IV de Senado y Cámara.

"Llevamos más de 45 días revisando el Plan Nacional de Desarrollo y más de 2.400 proposiciones. Algunos sectores políticos participaron en ello y cuando llegó el momento de votar decidieron ausentarse. Eso no es serio. Hay que dar debates de cara al país. Hoy seguimos trabajando".

Así se pronunció la senadora María del Rosario Guerra sobre la ausencia de varios congresistas a la sesión de las comisiones III y IV de Senado y Cámara.

Para Guerra, “el Plan Nacional de Desarrollo es una apuesta por la equidad en Colombia”.

"Si Plan Nacional de Desarrollo no se aprueba en el Congreso, la Ley faculta al Presidente para expedirlo por decreto. Ningún partido puede pretender que sean acogidas todas sus proposiciones, pero todos tienen el deber de dar un debate de argumentos y sin presiones", puntualizó la congresista.

En la víspera, la parlamentaria sostuvo que "después de 45 días de un trabajo con participación de todos los partidos políticos... se trajo una propuesta de 315 artículos de los cuales 128 artículos nuevos de la mayoría de congresistas".

La senadora de Centro Democrático, María del Rosario Guerra, pasa un difícil momento familiar, tras la captura de su hermano, el exsenador Antonio Guerra De la Espriella.  "Dolor familiar por la decisión de la Corte Suprema sobre mi hermano, pero todo el respeto y la confianza en la justicia colombiana", anotó en su cuenta de Twitter.

Cambio Radical fue uno de los partidos que no participó en la sesión y que demostró su inconformismo por el proyecto.


 

 

 

Más sobre este tema: