​La nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, tomó posesión de su cargo.
Foto
SIG

Share:

Presidente posesionó a nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo

María Lorena Gutiérrez tendrá la tarea de trabajar de la mano con el sector privado.

El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, posesionó este martes a María Lorena Gutiérrez como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien desempeñará un papel clave en la reincorporación tanto de las Farc como de las comunidades de las zonas que sufrieron el conflicto.

“La reincorporación es un tema que tenemos que convertirlo en un tema prioritario y la persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al comité de reincorporación, será la Ministra recién posesionada, María Lorena Gutiérrez” indicó el Mandatario.

La nueva Ministra de Comercio es bogotana, se graduó en ingeniería industrial y es especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Gutiérrez, además, es magister en administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane y Ph.D. en administración con énfasis en finanzas del mismo centro académico con sede en Nueva Orleans, Luisiana.

En su trayectoria en cargos públicos, Gutiérrez se ha desempeñado como Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y Secretaria General de la Presidencia, durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y recientemente estuvo al frente de la Embajada en Alemania.

Durante el acto de posesión celebrado en Casa de Nariño, el Jefe del Estado le encomendó a Gutiérrez la coordinación del sector público con el privado para trabajar en la construcción de la paz.

“Esa sinergia que se genera en el sector privado, sector público para aprovechar las oportunidades de la paz pues es muy importante ponerla en marcha y poner en marcha lo más pronto posible”, afirmó el Presidente.

Adicionalmente, el Mandatario le dio todo su respaldo para que en cabeza de la cartera de Comercio trabaje de la mano con todos los sectores gremiales y señaló importancia de las entidades que tiene.

“Ese Ministerio es un Ministerio muy lindo, se lo digo por experiencia propia, tiene unas entidades especialmente importantes: Pro Colombia que antes era Pro Export, Bancoldex, que es otra joya de la corona, y son entidades que le hacen un gran beneficio al país”, puntualizó el Presidente.

Con información del SIG.

Más sobre este tema: