Reunión de Petro con bancada del Pacto Histórico.
Reunión de Petro con bancada del Pacto Histórico.
Foto
Twitter.

Share:

Presidente Petro se reúne con bancadas de Pacto Histórico, Verdes y Conservadores

Reuniones tendrán como objeto concertar desarrollo de la agenda legislativa y el trámite de varias iniciativas.

Cuando ya se definieron ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, los partidos que apoyarán la gestión gubernamental del presidente Gustavo Petro, el primer mandatario sostendrá una serie de reuniones con cada uno de los partidos que optaron por respaldarlo.

Las reuniones con las bancadas de partidos políticos que hacen parte de la coalición de Gobierno, tendrán como objeto concertar el desarrollo de la agenda legislativa y el trámite de varias iniciativas claves para el Ejecutivo, como son la reforma política y la reforma tributaria, ente otros.

El jefe de Estado se reunió a noche del lunes con la bancada del Pacto Histórico; se espera que este martes reciba a los integrantes de los partidos Verdes y Conservador. 

"Hay una conversación urgente en torno al presupuesto, pero también con la reforma tributaria, la reforma política. Lo que se ha planteado como prioritario en el gobierno por estos días y  para ello, se requiere unidad en la bancada", afirmó la senadora María José Pizarro. 

Añadió que el interés común del Pacto Histórico "está en poder contribuir en cómo el gobierno sacará adelante proyectos de interés común".

Pizarro respondió a los cuestionamientos sobre si cree que al interior de los partidos "no habría unidad": "Nosotros no somos un ejército; hay posiciones diversas, venimos de partidos diferentes y tenemos que discutir puntos de unidad, debe existir diferencias", dijo.

En ese sentido, mencionó que es necesaria la diferencia, incluso dentro de los partidos de Gobierno. 

La senadora Clara López también percibió la reunión como "productiva y las expectativas de intercambiar sobre los inicios de gobierno. las prioridades que servir para incorporar en el Plan Nacional de Desarrollo".

Más sobre este tema: