El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Petro llegará a Buenaventura para evaluar la situación de violencia 

Y tomar decisiones de protección de vida.

“Te anuncio que en los próximos días nos desplazaremos hacia Buenaventura con parte del Gabinete de Ministros, para evaluar la situación y tomar las decisiones que mejoren la calidad de vida de todos. Este Gobierno busca y trabaja por la Seguridad Humana. Estaremos con ustedes, sin falta”.

Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro anunció su visita al Distrito de Buenaventura, a donde llegará este martes para evaluar la situación de violencia que afecta a los pobladores del puerto y tomar decisiones con Seguridad Humana, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las palabras hacen parte de una carta del Jefe de Estado enviada a Leonard Rentería, un líder social de Buenaventura, quien a través de su cuenta de twitter manifestó su angustia por la situación que en materia de seguridad enfrenta esta ciudad del Valle del Cauca y expresa su esperanza en el Gobierno del Cambio.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”, dice el Mandatario en su misiva.

Agrega que “como colombiano, tus llamados angustiantes me llenan de preocupación y de un sentimiento de profunda solidaridad; pero, como Presidente y líder del Gobierno del Cambio, siento la imperiosa necesidad de estar con ustedes, de acompañarlos y de decirles que somos un Gobierno que impulsa la Seguridad Humana. Esa en la que los resultados en materia de seguridad no se miden por el número de muertos, sino de vidas”.

En ese contexto, el Presidente Petro asevera: “Tenemos que escucharlos y estar presentes allí donde la violencia quiere enquistarse. Estaremos con ustedes para conocer sus angustias, sus preocupaciones, sus necesidades”.

Además, el Jefe de Estado hace referencia al llamado a la Paz Total que el Gobierno les viene haciendo a los grupos armados.

“Como has escuchado en los medios, estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a nuestra propuesta de Paz Total. Como colombianos, necesitamos que no nos sigamos matando, necesitamos que prevalezca la vida, necesitamos vivir en paz después de décadas y décadas de violencia. Sabemos que es un camino difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo”, concluyó el Mandatario.

En Buenaventura, el Presidente hará un consejo de seguridad integral, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida junto con autoridades nacionales y regionales y, en la tarde, sostendrá un encuentro con el líder social Leonard Rentería y la comunidad del municipio. 

*Con información de Presidente de la República
 

Más sobre este tema: