EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidente Petro le pidió la renuncia a tres viceministros de Defensa

Se desconocen los motivos de la sorpresiva decisión presidencial.

La crisis ministerial que hace unas semanas enfrentó el Gobierno parece que tuvo un nuevo coletazo este miércoles, cuando el Presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió la renuncia protocolaria a tres viceministros de la cartera de Defensa, por motivos que se desconocen.

Se trata de Elsa Piedad Morales, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del sector Defensa; Alberto Lara, viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, y el mayor general (r) Ricardo Díaz, viceministro para Estrategia y Planeación.

Lara y Díaz habían llegado a la cartera de Defensa en septiembre de 2022, y Elsa Piedad Morales, un mes después.

La salida de los funcionarios se conoce semanas después de que el presidente Gustavo Petro confirmó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, como jefe de la cartera. y la llegada de William René Salamanca como nuevo director de la Policía, en medio de la reestructuración de las Fuerzas Militares.

Frente a la llegada de Salamanca, hombre cercano al presidente Petro, el mandatario les recordó a los policías y militares del país que ha pedido el “máximo de la audacia”, al igual que a sus ministros.

Les pedí el máximo de la audacia. Esa palabra quiero que la introduzcamos en nuestro lenguaje. Quienes participan del Estado -y yo obviamente participo del Estado-, quienes están allí en la lógica del funcionario público (...) adquirimos una rutina de los días, un permanente repetir, que nos va quitando las posibilidades de la innovación, del cambio, las posibilidades de afrontar un mundo y una realidad que precisamente se está moviendo es en medio de las crisis”, dijo Petro.

 

Más sobre este tema: