El Presidente Petro en una imagen de archivo en un consejo de ministros.
El Presidente Petro en una imagen de archivo en un consejo de ministros.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Petro le pidió la renuncia protocolaria a sus ministros

Habrá nuevos ajustes en el gabinete en las próximas horas.

El Presidente Gustavo Petro le pidió esta noche de martes de manera sorpresiva la renuncia protocolaria a todos los ministros del despacho, luego de nueve meses de su gobierno.

La información trascendió horas después de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó discutir la ponencia de la Reforma a la Salud, una de las iniciativas más ambiciosas del presente cuatrienio. Los partidos Conservador y Liberal ratificaron que no apoyan la ponencia de la Reforma a la Salud e incluso el expresidente César Gaviria anunció "castigos"a los miembros de su colectividad que apoyen la iniciativa.

Se conoció que el objetivo del mandatario es reordenar su equipo y reubicar a algunos funcionarios claves.

El mandatario habría hecho la solicitud desde el departamento del Valle donde entregó el predio 'La Calera' en el municipio de Zarzal.

Este sería el segundo remezón en los primeros nueve meses de su gobierno, luego de que el 27 de febrero pasado durante una alocución presidencial anunció la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación, María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte y Patricia Ariza, de Cultura.

Desde hace varios días se especula que el Presidente haría ajustes en la Cancillería, el Ministerio del Interior y Defensa, pero aún no hay nada oficial.

 

Más sobre este tema: