Puente Francisco de Paula Santander.
Puente Francisco de Paula Santander.
Foto
El Nacional

Share:

Presidente Petro anuncia su presencia en la reapertura de frontera con Venezuela

“Será una apertura económica, comercial y humana”, manifestó el mandatario.

La reapertura de la frontera con Venezuela prevista para este 26 de septiembre, contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, manifestó el mandatario en una pausa de la agitada agenda que cumple en Nueva York con ocasión de la Asamblea de la ONU. 

La frontera con el país vecino ha permanecido cerrada durante siete años, a raíz de la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante", manifestó Petro en diálogo con RCN Radio.

El mandatario colombiano subrayó la importancia que este hecho supone. "El fin de la crisis humanitaria, que quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas".

También aseguró que es "un importante mensaje para anunciarle al mundo" que Colombia está restableciendo las relaciones con "un país que es aliado”.

La apertura de fronteras es el primer paso para reanudar conexiones aéreas y el transporte de carga con Venezuela.

"Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad", afirmó Petro.

A su llegada a la presidencia el mandatario  colombiano manifestó a Maduro su voluntad de restablecer "el pleno ejercicio de los Derechos Humanos" entre los dos países, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

 

Más sobre este tema: